Ir al contenido principal

Día de San Rafael


FELICIDADES CÓRDOBA

¡Feliz día a los Rafaeles y Rafaelas!

Se celebra únicamente en Córdoba capital el 24 de octubre

Hoy es el Día de San Rafael. Hoy es el día de Córdoba y los cordobeses, un día más para sentirnos orgullosos de nuestra ciudad y de nuestras costumbres.

Este día (que en realidad es el 29 de septiembre en el resto de España), sólo es festivo en la capital cordobesa, donde se le concedió el privilegio de celebrarlo especialmente el 24 de octubre por la importancia que tiene en la ciudad.

Realmente esta fecha era la originaria en toda España, hasta que en 1970 se cambió al 29 de septiembre para el resto de España, junto con los demás arcángeles (San Gabriel y San Miguel), dejando como excepción la ciudad de Córdoba, que lo seguimos celebrando el 24 de octubre.

Celebramos un día importante para todos nosotros y donde toda, o casi toda, familia cordobesa tiene algún miembro llamado Rafael o Rafaela.
Muchas de estas familias aprovechan este día para ir al campo a hacer un perol en el campo, reunirse en las parcelas de amigos y/o familiares o reunirse para comer en restaurantes o en casas.

En realidad San Rafael no es nuestro patrón, pero es algo mucho más importante que eso: es el custodio de nuestra ciudad.


Así que disfrutad de este día todos los cordobeses y cordobesas del mundo y, en especial, nuestros Rafaeles y Rafaelas con vuestra familia, amigos, compañeros de trabajo, de colegio o conocidos. Y no olvidemos, un día más, de sentirnos orgullosos de ser cordobés, vivir en esta maravillosa ciudad y disfrutar de este día hecho para nosotros.

Feliz día a los cordobeses, a nuestro custodio, a nosotros mismos y, en especial, a nuestros queridos Rafas

Comentarios