Ir al contenido principal

Calleja de las Flores


LA MÁS BELLA DE ESPAÑA Y LA CUARTA DEL MUNDO

La web de moda y estilo "Trendencias" ha incluido a la Calleja de las Flores como la calle más bella de España y cuarta del mundo.

Córdoba se caracteriza por sus monumentos, pero también por sus callejas. La calleja de las Flores es una de ellas, la cuál es considerada la más bella de España y cuarta del mundo por su configuración, por sus colores, por su decoración y su arquitectura singular.

Es una de las calles más populares y turísticas de Córdoba, situada como bocacalle de la calle de Velázquez Bosco, siendo un azuaque que desemboca en una plaza.

El aspecto actual de la Calleja de las Flores se debe al interés por parte del alcalde Alfonso Cruz-Conde en embellecer determinados lugares de Córdoba, entre los que se encontraba ésta calleja, que permitió a su hermano, y también alcalde, Antonio Cruz-Conde llevar a cabo la remodelación tal y como la conocemos actualmente para el reclamo de turistas.
Fue adornada a mediados de los años 50 con arquillos que hoy la contemplan,así como la construcción de una fuente integrando restos arqueológicos en el año 1960.
Hasta no hace muchos años, la calleja no tenía un nombre propio conocido, y simplemente significaba "Primera Calleja Barrera de la calle de la Cárcel", y después "de la Calle de Comedias", por estar inmediatos por la Cárcel de Concejo, reconvertida a partir del siglo XVII en un corral de Comedias.

Desde entonces se ha convertido en un icono fotográfico de la ciudad de Córdoba donde cientos de turistas que diariamente retratan la torre de la Mezquita desde la pequeña plaza terminal de la Calleja de las Flores, ofreciendo la silueta que hace una estampa incomparable

Comentarios

  1. Es un gustazo pasear por esas callejas !! Siempre hay algo por descubrir !!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso es lo que caracteriza a Córdoba. Es la belleza y gracia de la ciudad. Es una ciudad que nunca deja de sorprender y siempre te enseña algo nuevo cuando paseas por sus calles.
      Como bien has dicho: "siempre hay algo por descubrir". TOTALMENTE DE ACUERDO!!

      Eliminar

Publicar un comentario