Ir al contenido principal

La mujer cordobesa


UN EJEMPLO DE BELLEZA EN TODO EL MUNDO

No será la primera vez que escuchamos que en Córdoba se encuentran los mayores bellezones, y no sólo de España, sino de todo el mundo.
De por sí, las mujeres más guapas suelen ser de origen andaluz, pero en concreto son las cordobesas las que han criado esta fama, siendo todo un honor.

Lo más destacable es que no son tantas chicas de la provincia que son famosas, modelos, o se hayan hecho especialmente conocidas por televisión. Hablamos más bien de las chicas comunes, las de a pie de calle.

La belleza cordobesa es un icono de nuestra ciudad, patrimonio para la ciudad califa.

¿QUÉ HACE TAN ESPECIAL A UNA CORDOBESA?

Los detalles que hacen que una chica procedente de Córdoba sea considerada de forma generalizada como un mito a seguir son:

  • Pestañas largas y oscuras
  • Ojos negros, grandes y con mirada muy profunda
  • Cabello fuerte y negro
  • Piel blanca y manos perfectas
  • Dientes blancos
  • Labios rosados y carnosos
En definitiva, lo que viene siendo una MORENAZA. Y a eso le añades su simpatía, dándole un punto extra que hace que todo lo demás cobre sentido.

RECONOCIMIENTOS A LA BELLEZA DE LA MUJER CORDOBESA

Es tanto la belleza de las mujeres de nuestra provincia, que también se ve reconocido en monumentos y en figuras por toda la capital cordobesa:

Monumento a la belleza de la mujer cordobesa

De primeras, tenemos un monumento dedicado a la belleza de la mujer cordobesa, siendo representada por una fuente con dos mujeres.

Este monumento se encuentra al lado de los Jardines de Colón, en frente del Palacio de la Merced.


Monumento a los Patios cordobeses


La Fiesta de los Patios de Córdoba también tienen su propio monumento. Sí, también se trata de la estatua de una mujer, pero esta vez aparece regando numerosas macetas representando el presente de esta fiesta típica cordobesa declarada Patrimonio Inmaterial de la Humanidad.


Patia, la muñeca cordobesa

Y por último tenemos a Patia, la muñeca cordobesa que también representa, principalmente, la Fiesta de los Patios. Pero esta figura no sólo se limita a esto, la importancia de su valor también queda representada por la belleza de la mujer cordobesa, la esencia cultural de Córdoba, el carisma y los valores que nos distingue.

Comentarios

  1. Lo de simpatia en las cordobesas lo podemos discutir si quieres de eso la expresión de "Cordosiesa" jajajaja un saludo muy buen articulo iker.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajaja bueno, tampoco te quito razón. Un saludo!! Y muchas gracias!!

      Eliminar

Publicar un comentario